Set Pigmentos Vallejo nº3 Piedra y cemento, ciudad

Los pigmentos para modelismo Vallejo se utilizan para envejecer y simular desgastes en los vehículos, blindajes, defensas y estructuras de las maquetas y para crear efectos de acumulaciones de polvo, barro y humo producido por el tiempo y el envejecimiento natural.

Más detalles

AV73198
Nuevo

9,45 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Add to compare

Accesorios

 
Más info

73104
Siena Claro
Light Siena
Helles Terra Siena
Sienne Naturelle Clair

73105
Siena Natural
Natural Siena
Terra Siena
Sienne Naturelle

73114
Pizarra Oscuro
Dark Slate Grey
Grau
Ardoise Foncé

73116
Negro Carbón (Humo)
Carbon Black (Smoke Black)
Lampenschwarz
Noir Fumé

Escribe tu opinión

Set Pigmentos Vallejo nº3 Piedra y cemento, ciudad

Los pigmentos para modelismo Vallejo se utilizan para envejecer y simular desgastes en los vehículos, blindajes, defensas y estructuras de las maquetas y para crear efectos de acumulaciones de polvo, barro y humo producido por el tiempo y el envejecimiento natural.

Escribe tu opinión

 
Comments(0)

No customer comments for the moment.

 
Custom tab

This is a custom block edited from admin panel.You can insert any content here.

 
FAQs
  • 8. Pigments, Washes & Chipping
    • 8.1. Son los pigmentos Vallejo los mismos que se utilizan en los colores Vallejo?

      Con una o dos excepciones, usamos pigmentos naturales de óxidos y tierras. Estos pigmentos naturales llevan algunas impurezas que los hacen perfectos para la simulación de polvo, barro y escombros. Por el contrario, para la fabricación de nuestros colores utilizamos exclusivamente pigmentos micronizados de uso en bellas artes, con un molido extra fino que produce un óptimo grado de tonalidad y pureza de los colores.

    • 8.2. He tratado de diluir los pigmentos de Vallejo con disolvente para conseguir un lavado, pero me he encontrado con que son difíciles de diluir completamente. ¿Es que el tamaño de las partículas es demasiado grande?

      Probablemente usted está acostumbrado a óxidos de hierro micronizados y sintéticos, que tienen un tamaño de partícula menor. Como ejemplo de un pigmento micronizado, podemos recomendar nuestro Tierra Verde 73.111. Los otros pigmentos de nuestra gama son naturales, véase 8.1. para representar mejor la tierra, arena, y barro seco o húmedo en las maquetas y dioramas. Rogamos ver nuestra nueva gama de 12 lavados.

    • 8.3. Qué producto se utiliza para aglutinar los Pigmentos?

      Recomendamos un Médium de secado lento, como nuestro Pigment Binder Ref. 26.233. Este Médium a base de agua permite r mover y situar los pigmentos sobre la maqueta o el diorama y fijarlos a la superficie.

    • 8.4. Cual es la diferencia entre Lavados y Filtros?

      Los lavados son mas fluidos que los filtros. La diferencia seria mas bien en el grado de opacidad y la composición química del producto (algunos de los Filtros y Lavados disponibles contienen disolventes) pero generalmente son todos colores transparentes con una viscosidad baja; los lavados pueden fluir fácilmente dentro de las remaches de la maqueta, mientras que los filtros deben cambiar el color de la maqueta ligeramente. Ambos se emplean a para efectos de envejecimiento o para fusionar ligeramente los colores de camuflaje aplicados.

    • 8.5. Puedo mezclar sus pigmentos con sus lavados a base de agua?

      Si, los Lavados de Game Color y los nuevos Lavados de Model Color, ambos acrílicos a base de agua, se utilizan frecuentemente para aglutinar y fijar los pigmentos para efectos de barro y tierra; también se mezclan con los Geles y Texturas para dioramas.

    • 8.6. Puedo utilizar los nuevos Lavados de Model Color y Game Color sobre una base de pintura acrílica o una pintura a base de solventes?

      Si, pero es necesario que la base ha secado completamente.

    • 8.7. Como puedo diluir los Lavados?

      Lavados han sido formulados para no necesitar ser diluidos, pero si quiere rebajar el tono, puede utilizar un Médium acrílico transparente o agua (en caso de agua, rogamos utilizar agua destilada ya que el agua del grifo contiene sales como el calcio, que pueden afectar la película fina del Lavado.)

    • 8.8. Cual es la diferencia entre su Game Color Wash y el Wash Quickdry- Dipping Formula?

      El Lavado de Game Color en tamaño de 200ml. se llama Formula de Immersion (Dipping Formula) y tiene una formula algo diferente del Lavado en frascos de 17ml. que se aplica con pincel; el tarro de la Formula de Immersion tiene una boca ancha, y los figuras pequeños de los Juegos de Mesa pueden ser sumergidos rápidamente para adquirir una primera capa que marca los detalles y simplifica la aplicación de colores. Después de pintar las figuras, se pueden sumergir de nuevo para hacer resaltar las sombras.

    • 8.9. Qué diferencia hay entre el Lavado Game Color y el Lavado de Model Color?

      Ambos se utilizan para hacer resaltar los relieves y honduras de la maqueta, tienen una viscosidad muy bajo y son muy líquidos. Los lavados de Game Color han sido formulados principalmente para los figures pequeños de Juegos de Mesa, y se presentan en frascos de 17ml y en 8 colores básicos. Los Model Washes se presentan en tarros de 35ml. y han sido formulados con una resina diferente y en colores desarrollados para maquetas de armamento, vehículos militares y dioramas.

    • 8.10. Puedo utilizar los lavados en aerografo?

      Sí, ambos el Model Wash como el Game Color Wash se pueden utilizar directamente en el aerógrafo. Son colores acrílicos transparentes, no contienen disolventes, y llevan la certificación ASTM (véanse 15. Salud y Seguridad).

  • 9. Mediums para Dioramas (Water Texture)
    • 9.1. Como añadir agua a los diversos geles de Texturas de Agua? He probado con Azul Pacifico, y se vuelve muy líquido y pierde brillo, demasiado agua?

      Los geles de Texturas de Agua no deben diluirse con agua. Se pueden diluir con Agua Transparente (Ref. 26.201), que no cambiará su consistencia ni su textura.

    • 9.2. Cómo debo aplicar los geles para aguas? He probado a hacerlo con pincel, pero se pueden ver las pinceladas: hay alguna solución?

      Los geles de Texturas de Agua se aplican mas fácilmente con una espátula.

    • 9.3. He tratado de hacer una cascada con su Agua Transparente (26.001) aplicándola sobre una placa de vidrio, pero no puedo despegarla tal como aparece en su folleto. Qué puedo hacer?

      Posiblemente se ha dejado secar la película de gel sobre el vidrio demasiado tiempo. Después de varios días y dependiendo del tipo de superficie, la adherencia de los geles puede convertirse en permanente. Pruebe a aplicar el producto en una hoja flexible de poliéster o acetato: doblando la hoja, la capa del Agua Transparente (Still Water) se podrá despegar más fácilmente. Ver abajo punto 9.4.

    • 9.4. Afectan la humedad y la temperatura a estos geles?

      Las condiciones extremas pueden afectar al secado; podríamos decir que en general lo mejor es utilizar los productos a una temperatura moderada de 22º C y con una humedad del 70%, con lo que podrán despegarse fácilmente de una superficie no porosa después de un tiempo de secado de 24 horas.

    • 9.5. Cómo puedo cambiar el color del agua?

      Dependiendo del efecto deseado (océano, lago o río), el fondo debería pintarse en negro, verde o azul; o, en caso de un río con guijarros y piedras, en blanco y gris, modificando así el color del gel transparente. Las texturas de agua se pueden también colorear con una pequeña cantidad de Model Wash ya que su baja viscosidad entinta el gel sin afectar su transparencia.

    • 9.6. He comprado su gel acrílico Azul Mediterráneo Ref. 26.202 para crear un efecto agua en un diorama de un metro cuadrado. ¿Qué grosor debo darle a la capa de gel para conseguir un efecto como el que aparece en su folleto?

      El gel fotografiado en nuestro folleto se ha aplicado con espátula y la superficie tiene aproximadamente un centímetro de grosor, con picos que se elevan hasta los dos centímetros. Se puede conseguir más profundidad dejando secar una capa antes de aplicar la siguiente. El secado depende de la humedad del aire y puede ser muy lento, desde varios días hasta incluso una semana bajo condiciones de humedad extrema.

    • 9.7. Cómo puedo colorear el producto Aguas Tranquilas, Ref.26.235?

      Le recomendamos utilice Model Wash, que dejará el producto ligeramente transparente. Es conveniente que se añada al producto suavemente para evitar las burbujas que se puedan producir al agitarlo. Para conseguir más colorido y un sombreado más realista, los modelistas pintan el fondo de la superficie que va a ser cubierta por el producto, lo cual da más profundidad y un aspecto más real. Véase 9.5 y 9.6.

    • 9.8. Cuál es la composición de Espuma y Nieve, Ref.26.231?

      Este producto se presenta en frascos con un dosificador para aplicarlo directamente sobre las olas y los árboles. Su composición química es a base de un pigmento blanco y resina en una fórmula que le proporciona el aspecto blando de la espuma o de nieve acumulada.

    • 9.9. Cuando vierto Agua Tranquila -Still Water -Ref.26.230- dentro de un hoyo del diorama, el producto seca bien pero luego se forma una depresión en el centro. Como puedo arreglar esto?

      Se arregla este efecto vertiendo más Still Water dentro del hueco en el centro, y repitiendo esto hasta que el producto, al secar, forma una superficie plana.

    • 9.10. Hemos utilizado Still Water para representar un lago en nuestro diorama, aplicando calor con una secadora para acelerar el secado, pero ahora la superficie ha perdido transparencia y tiene un color azul pálido, que hacer?

      La cause de este efecto es que la aplicación de calor a la capa superior del producto ha secado esta capa superior, y asi se ha atrapado humedad en el fondo. La humedad desaparecerá con el tiempo. Para evitar esto, se debe aplicarStill Water en capas finas, permitiendo que evapore el agua antes de aplicar la capa siguiente.

    • 9.11. Mi frasco antiguo de Still Water tiene una Cruz Naranja que indica que es un producto irritante, pero un nuevo frasco no lleva esta señal, que ha pasado?

      Hemos conseguido una nueva resina de poliuretano que tiene las mismas propiedades sin el componente irritante, y estamos ahora utilizando este producto para Still Water. Véase también 15.11

    • 9.12. He utilizado Still Water encima del Gel Extra Heavy (Ref. 26.535) y cuando secaba se encogió y aparecieron grietas en toda la superficie. El espesor máximo de la capa era 1.5 a 2.5mm. Qué ha pasado?

      El problema esta en la base. Aunque el Gel estaba seco, sigue siendo una superficie porosa, y esto afecta a capas superiores: Still Water se debe utilizar sobre una superficie impermeable (sin poros), o sobre una superficie previamente sellada con un barniz acrílico.

9 Otros productos de la misma categoría

Compare 0