Set Model Air Vallejo Old & New Wood Effects

Este set incluye un paso paso con instrucciones detalladas para la recreación de la madera nueva y vieja.

Los colores de madera se pueden utilizar para cajas, cajones y vallas, puertas ,tarimas así como mangos de herramientas.

Los colores de madera envejecida ayudarán a reproducir la madera más antigua y más deteriorada.

Contenido : 8 botes surtidos de 17 ml.

Más detalles

AV71187
Nuevo

13,45 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Add to compare

Accesorios

 
Más info
Este set de colores y el paso paso con sus instrucciones están diseñadas para ayudar al modelista en la recreación de la madera nueva y vieja. Los colores de madera se pueden utilizar para cosas tales como cajas y cajones, así como mangos de herramientas. Los colores de madera envejecida ayudarán a reproducir la madera más antigua y más deteriorada madera envejecida.
Colores
70.517Gris Oscuro
70.614IDF Gris Arena Israel
71.027Marrón Claro
71.032Marrón Dorado
71.075RAL1001 Elfenbein
71.077Madera
71.131Cemento
71.141IDF Gris Arena 73

Escribe tu opinión

Set Model Air Vallejo Old & New Wood Effects

Este set incluye un paso paso con instrucciones detalladas para la recreación de la madera nueva y vieja.

Los colores de madera se pueden utilizar para cajas, cajones y vallas, puertas ,tarimas así como mangos de herramientas.

Los colores de madera envejecida ayudarán a reproducir la madera más antigua y más deteriorada.

Contenido : 8 botes surtidos de 17 ml.

Escribe tu opinión

 
Comentarios(0)

No customer comments for the moment.

 
Custom tab

This is a custom block edited from admin panel.You can insert any content here.

 
FAQs
1. Preguntas Generales
  • 1.1. En qué se diferencian Model Color, Game Color, Model Air y Premium?

    En estas cuatro lineas de colores acrílicos en base agua, Vallejo ofrece diferentes formulaciones químicas, cada una de ellas ideada para un segmento determinado del modelismo.
    Model Color y Panzer Aces son pinturas cremosas, muy opacas, diseñadas principalmente para la aplicación con pincel. En total incluyen unas 266 colores, catorce Médiums y ocho colores metálicos al alcohol.
    Con la línea Game Color los aficionados a Juegos de Mesa disponen de 119 colores, Lavados y Tintas, formulados principalmente para las figuras en miniatura de estos juegos. Game Color tiene una viscosidad mediana que ofrece una cobertura rápida y opaca sin perder los detalles de las miniaturas.
    Los 129 colores de Model Air se han formulado especialmente para su empleo en el aerógrafo, aunque también se pueden utilizar para pintar detalles finos con pincel. Además, hay 2 series de Lavados y una gama extensa deMédiums, Barnices y Productos Auxiliares para todas las líneas.
    Premium Color es un producto nuevo, desarrollado principalmente para RC, para superficies expuestos a condiciones exteriores. La gama de 52 colores y 8 productos auxiliares ofrece una gran resistencia contra impactos, agrietamiento y exposición directa al calor y a la intemperie.

  • 1.2. Se pueden mezclar Model Color con Game Color o Model Air?

    Sí, nuestros acrílicos se pueden mezclar entre si, y con nuestros Mediums, Diluyentes y Barnices.

  • 1.3. Se pueden mezclar los colores acrílicos de Vallejo con otras marcas de pinturas?

    Nuestros colores acrílicos se pueden mezclar con otros acrílicos en base agua.

  • 1.4. Model Air se utiliza solamente en aerografía?

    Se ha formulado especialmente para su uso en aerógrafo, pero se utiliza también con pincel para pequeños detalles, veladuras, etc.

  • 1.5. Puedo aplicar Model Color o Game Color con aerógrafo si los diluyo con agua o un diluyente?

    Se puede, pero depende del color: debe tomarse en cuenta que Model Air y Premium han sido formulados especialmente para la aerografía, mientras que algunos colores de Game y Model Color no son aptos para ser pulverizados, ver también los puntos 2.11 y 14. Salud y Seguridad.

  • 1.6. Se puede mezclar Premium Color con Model Air o Model Color?

    Nuestros clientes han mezclados estos productos, principalmente en el empleo con el aerógrafo, sin tener problemas de separación o sedimentación. Sin embargo, Premium ha sido desarrollado con una resina nueva, un hibrido de acrílico y poliuretano (en base agua) y podría perder sus propiedades de dureza y permanencia en mezclas. Hasta ahora no se ha detectado una incompatibilidad entre esta resina y las resinas de 100% acrílico, pero Premium es tan nuevo que todavía no podemos asegurar que no se pudiera producir algún tipo de inconveniente a largo plazo debido a mezclas variadas.

  • 1.7. Hay pinturas acrílicas para modelismo que no son en base de agua?

    Si, existen colores acrílicos en base de solventes, y estos no se deben mezclar con productos en base de agua.

  • 1.8. Cuánto tardan en secarse sus colores acrílicos?

    Los acrílicos se secan cuando se evapora el agua que contienen, y su tiempo de secado depende de la superficie, el grosor de la capa de pintura, la humedad del lugar de trabajo y las condiciones meteorológicas. En los casos deModel Color y Game Color la pintura parece estar seca al tacto muy pronto, pero la adherencia óptima al soporte y la resistencia máxima a arañazos y muescas puede que no se alcancen hasta después de 48 o más horas de secado. En el caso de Model Air, la finísima capa aplicada con el aerógrafo se seca en cuestión de segundos, de modo que se puede proceder de inmediato a dar las siguientes capas.

  • 1.9. En sus tablas de equivalencias entre Vallejo y otras marcas no se incluyen las pinturas de uso artístico de Vallejo. ¿Por qué?

    La fórmula de nuestras pinturas para modelismo es totalmente diferente de la composición de pinturas para Bellas Artes. Aunque los pigmentos son los mismos, nos es imposible asignar valores equivalentes para las líneas artísticas, ya que, al ser tan viscosos, ni siquiera los colores básicos de éstas, como el blanco, el negro, etc., serían de utilidad para un aficionado al modelismo.

  • 1.10. En las colores para artistas de Vallejo se identifican los pigmentos. ¿Por qué no hacen ustedes lo mismo en las líneas de pinturas para modelismo?

    Exceptuando los colores básicos, la mayoría de las tonalidades de las líneas para modelismo son el resultado de una minuciosa combinación de colores que intenta reproducir fielmente la gama de tonalidades del armamento y los blindajes de determinadas épocas. Listar todos los pigmentos que se incluyen en cada color podría ocupar demasiado espacio. Sin embargo, en nuestra página web hay disponible una lista de todos los pigmentos empleados en la fabricación de nuestras pinturas para modelismo, aunque no se especifica cada combinación por separado.

  • 1.11. Dónde se fabrican sus productos?

    Vallejo fabrica desde 1970 colores acrílicos para artistas cerca de Barcelona, España. La fábrica sólo elabora acrílicos y colores a base de agua. Nuestras pinturas para modelismo y miniaturas se exportan a todo el mundo.

  • 1.12. He comprado unos frascos de pintura para modelos que se parecen a Model Color pero no llevan el logo y nombre de Vallejo. Son de su fabricación?

    La primera gama de Model Color se presento en 1992, y desde entonces hemos utilizado el mismo frasco de 17ml. con cuentagotas,, un frasco muy común en la industria farmacéutica. Recientemente uno o dos otras marcas de pinturas han utilizado este tipo de frasco causando alguna duda acerca de la procedencia del contenido. Por este motivo, desde 2005, todos nuestros colores se envasen en frascos que tienen nuestro logo y nombre grabado en su fondo, garantizando asi que el contenido ha sido fabricado conforme con los normas Europeos CE, EN71/3 y REACH, como también con la certificación ASTM de los EEUU.

5. Model Air
  • 5.1. En qué se diferencian Model Color y Model Air?

    Model Air se desarrolló específicamente para ser aplicado con aerógrafo. Es un producto muy fluido, con una viscosidad de tan sólo 200-400 centipoises, los pigmentos son aptos para dispersión en el aire, y se puede aplicar directamente desde el frasco.

  • 5.2. Tengo que usar un diluyente con los colores de Model Air?

    Model Air se puede aplicar sin usar diluyentes. A pesar de ello, hemos comprobado que el hábito de diluir el producto es casi general, independientemente del tamaño de la boquilla. Véase 5.3.

  • 5.3. Si quiero usar un diluyente, qué producto y qué proporciones me recomiendan?

     <!--
    @page { margin: 2cm }
    P { margin-bottom: 0.21cm }
    -->Nuestros especialistas de aerografía aseguran que no es necesario, pero que se puede añadir un diluyente hasta una proporción de 1:3. El Diluyente para Aerografo ref. 71.061 no afecta a la adherencia ni al poder cubriente de las pinturas Model Air.

  • 5.4. He leído algo acerca de añadir el Médium Retardante o el Limpiador de Aerografo a los colores de Model Air, es correcto?

    Algunos especialistas de aerografía añaden unas gotas de estos productos, o de agua destilada, con objeto de mejorar la fluidez y retrasar algo la necesidad de interrumpir el trabajo para limpiar el aparato, pero esto también puede afectar a la calidad de la pintura pulverizada y exige algo de práctica y de técnica.

  • 5.5. Debería realizar una imprimación antes de pintar?

    Siempre recomendamos una imprimación, esto prepara la superficie y aumenta la adherencia de la pintura. Encontrará información sobre las imprimaciones en el punto 7. Imprimaciones.

  • 5.6. Cuántas capas de Model Air debo aplicar?

    Algunos colores cubren más que otros, pero un acabado perfecto habitualmente requiere tres o cuatro capas deModel Air. Tendrá que esperar unos minutos entre capa y capa, dependiendo de la humedad que haya en el lugar de trabajo.

  • 5.7. Puedo usar un secador de pelo para acelerar el secado?

    Puede usarlo, pero tenga cuidado de no dirigir el chorro de aire caliente directamente hacia la maqueta y seleccione una posición de “aire frío” o “tibio”.

  • 5.8. Cuánto tengo que esperar antes de dar las últimas capas de barniz con aerosol?

    Se puede dar una capa de barniz 20 a 30 minutos después de que se haya secado la pintura, y conseguirá resultados óptimos con unas tres capas de barniz.

  • 5.9. Model Air sirve para las superficies metálicas?

    Sí, pero cuando se pinta sobre metal es especialmente importante realizar previamente una imprimación.

  • 5.10. Quiero conseguir un acabado satinado. ¿Puedo añadir un poco de barniz a la pintura Model Air?

    Sí, puede añadir unas gotas de barniz directamente en el depósito del aerógrafo.

  • 5.11. Quiero pulverizar pinturas de Vallejo sobre una superficie que está imprimada con una pintura tipo “esmalte a base de disolvente”. ¿Se puede hacer?

    Sí, y de hecho lo recomiendan nuestros expertos. Al recubrir con color acrílico una superficie esmaltada se la protege de otros productos que pueden ser agresivos para el esmalte (es un producto a base de disolventes), tales como otros disolventes, filtros a base de disolventes, etc. Además, si usted trabaja con esmaltes, le sugerimos que utilice un barniz acrílico para conseguir una última capa protectora.

  • 5.12. Model Air se fabrica especialmente para pintar con aerógrafo. ¿Necesito usar mascarilla cuando lo utilice?

    Model Air no contiene pigmentos nocivos, pero siempre es recomendable llevar mascarilla cuando se use el aerógrafo. Es mejor no inhalar las impurezas del aire,, ya sean de polvo o de polen, y las partículas de pigmentos, aunque no sean tóxicas, también son impurezas.

  • 5.13. Me podrían indicar qué tamaño mínimo de boquilla hay que utilizar con Model Air para evitar tener que diluirlo?

    El tamaño de boquilla que hay que usar depende sobre todo de la escala de la maqueta. Véase a continuación en el apartado 5.14.

  • 5.14. Qué tamaño de boquilla debo usar para pintar una maqueta a escala 1:220?

    Algunos artistas utilizan una aguja muy fina, hasta de 0,15 mm., pero se recomienda una aguja de 0,2 mm. o mayor. El tamaño de la aguja también depende de la escala del modelo. Uno de nuestros especialistas recomienda las siguientes relaciones escala-tamaño:
    Escala del modelo           Tamaño recomendado de la aguja
    1:220                                0,15 mm.
    1:72                                  0,25 mm.
    1:35                                  0,35 mm.
    1:16                                  0,35-05 mm.
    Para modelos a escala mayor de 1:16 se recomienda tamaños de boquilla de 0,5 mm. a 1,2 mm.

  • 5.15. Qué presión debo usar cuando se utilice el aerógrafo con Model Air?

    Recomendamos presiones de 20-25 PSI (1,38-1,66 bar) o de 0,5-1 Kg.

  • 5.16. Qué área puedo cubrir cuando aplico el color Model Air con un aerógrafo?

    Se calcula que con el frasco de 17 ml. se pueden cubrir unos 2500 (50x50cm) centímetros cuadrados.

  • 5.17. Debo usar alcohol para limpiar el aerógrafo?

    El alcohol sirve, pero le recomendamos que use nuestro Limpiador de Aerógrafo Ref. 71.099, que además de alcohol contiene otros ingredientes que limpian, lubrican y protegen el mecanismo del aparato. Vierta el limpiador directamente en el depósito, fije la presión del compresor en 1-1,5 Kg. y pulverice sobre una toallita de papel hasta que la mezcla salga limpia.

  • 5.18. Mi aerógrafo se obstruye a menudo. ¿Qué puedo usar para solucionar este problema?

    La pintura se seca más deprisa en un aerógrafo por culpa del paso del aire a través de la boquilla. Si se deja de usarlo unos momentos, se debe limpiar el extremo de la boquilla. Haga circular siempre un poco de Limpiador de Aerógrafo a través del aparato y pulverícelo sobre un papel hasta que salga limpio.

  • 5.19. Como se emplea la Mascara Liquida Ref.70.523?

    El producto se aplica sobre la zona de la maqueta que se desea proteger. Una vez terminada de pintar la maqueta, la Mascara se quita con un poco de fricción. Es importante no dejar la Mascara Liquida mucho tiempo, ya que se vuelve dura y quebradiza por lo que es más difícil de quitar.

24 Otros productos de la misma categoría

Compare 0