Pintura téxtil 3D Expand Vallejo 35ml

COLORES EN TRES DIMENSIONES PARA TEJIDOS. CON LOS COLORES DE 3D-EXPAND COLOR UNA SUPERFICIE PLANA ADQUIERE VOLUMEN EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS.

Más detalles

Nuevo

1,90 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Add to compare

Accesorios

 
Más info
Pintuta textil expand 3d

Pintuta textil expand 3d

3D-Expand ha sido formulado con una resina especial, y aumenta su espesor con la aplicación de calor. Expand es apto para decorar toda clase de tejidos; también se puede emplear sobre papel, madera, cerámica y metales. Los colores 3D-Expand se pueden mezclar entre si, y pueden utilizarse junto con Textile Color y Glitter pero no mezclados, porque son de formulación diferente.

El espesor de los colores 3D-Expand determinará su volumen; una capa fina de pintura aplicado con pincel seco produce un relieve bajo con un acabado aterciopelado (la técnica más utilizada). Para conseguir un relieve mediano (1mm.) se aplica una capa más generosa de color 3D, y los relieves elevados se consiguen con varias capas de pintura. Sin embargo relieves altos no tienen buena resistencia al lavado y no se recomiendan para tejidos. Una vez seca la pintura, se plancha el dorso de la prenda unos 3 minutos, utilizando una ligera presión. El calor de la plancha causa la expansión de la pintura y fijará el color para resistir el lavado.

Si no se puede planchar el objeto pintado, los colores de 3D-Expand se pueden expandir mediante otras aplicaciones de calor, como un secador de pelo a máxima temperatura, o más fácilmente durante unos 5-8 minutos en un horno doméstico a temperatura máxima de 130 grados. Para más información rogamos ver las Instrucciones de Aplicación y Lavado en el interior de este folleto.
Presentación
Los colores se presentan en frascos de35 ml.

EXPAN 3D

EXPAN 3D

Escribe tu opinión

Pintura téxtil 3D Expand Vallejo 35ml

COLORES EN TRES DIMENSIONES PARA TEJIDOS. CON LOS COLORES DE 3D-EXPAND COLOR UNA SUPERFICIE PLANA ADQUIERE VOLUMEN EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS.

Escribe tu opinión

 
Comentarios(0)

No customer comments for the moment.

 
Custom tab

This is a custom block edited from admin panel.You can insert any content here.

 
MODE DE EMPLEO

Ahora, ademas de la gama de pinturas “planas” para textil (en sus colores tradicionales, metalicos y fluorescentes), podemos utilizar las nuevas tintas 3D para textil.

Estas tintas, a diferencia de las habituales planas, cuando se fijan mediante la plancha crecen y adquieren un volumen lo que nos permite realizar trabajos y diseños muy efectistas. 3D-Expand es el nombre que Acrilicos Vallejo ha asignado a este nuevo producto.

Cuales son sus caracteristicas principales?

  • Expand es apto para decorar toda clase de tejidos, pudiendose tambien utilizar sobre papel, madera, cerámica y metales.
  • Son colores mezclabes entre si, y se pueden utilizar junto con los Textile color, pero siempre teniendo la precaución de no mezclarlos, ya que su formulacion es diferente.
  • El espesor de los colores 3D-Expand determinará su volumen: si aplicamos una capa fina con un pincel seco, conseguiremos un relieve bajo y con un acabado aterciopelado, (es ademas la tecnica mas habitual). Si queremos un relieve medio (aprox. 1 mm.), la capa de pintura deberá ser de un mayor grosor. Para relieves mayores deberemos aplicar varias capas de pintura.

(Precaucion, los relieves altos no tienen buena resistencia al lavado y no se recomiendan para tejidos).


Como se fija la pintura textil?

  • Una vez seca la pintura, deberemos planchar la prenda por el dorso durante 3 minutos aproximadamente, realizando una ligera presion.
  • El calor de la plancha producirá la expansión de la pintura y conseguirá una fijación optima del color lo que le permitirá resistir los lavados.
  • Si no se puede planchar el objeto pintado, podemos tambien expandir los colores aplicando el calor de otra forma: Secador de pelo a maxima temperatura o durante unos 5-8 minutos en un horno doméstico a temperatura máxima de 130 grados.

Esperamos os animéis a probar estas pinturas, seguro que sabréis explotar sus posibilidades.

Opciones de Producto
Carta Colores
Recuerde seleccionar color antes de realizar su compra
 
 
508 Blanco
 
 
 
509 Amarillo
 
 
 
511 Rojo
 
 
 
512 Rojo Rosa
 
 
 
505 Violeta
 
 
 
503 Azul Oscuro
 
 
 
504 Azul Claro
 
 
 
513 Ocre
 
 
 
506 Marrón
 
 
 
507 Negro
 
 
 
501 Verde
 
  
  Cantidad:

4 Otros productos de la misma categoría

Compare 0