Set model air MERDC camo colors 8u. 71202 Vallejo

Set model air de 8 unidades diseñado para realizar camuflajes MERDC

Contenido del set:

71507 Model air negro

71279 Model air blanco insignia

71139 Model air Us marrón verdoso

71138 Model air US arena

71294 Model air US verde bosque

71137 Model air US verde claro

71289 Model air Us verde oscuro

70522 Barniz satinado

Más detalles

AV71202
Nuevo

13,99 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Add to compare

Accesorios

 
Más info

En 1970 la US Equipment Research & Design Comand (MERDC) desarrolló us sistema de patrones de camuflaje para los vehículos del Ejército Estadounidense.  Cada uno de los patrones consistía en 4 colores (dos colores primarios y dos secundarios)  que vienen predeterminados según las condiciones del terreno o la estación del año.

Escribe tu opinión

Set model air MERDC camo colors 8u. 71202 Vallejo

Set model air de 8 unidades diseñado para realizar camuflajes MERDC

Contenido del set:

71507 Model air negro

71279 Model air blanco insignia

71139 Model air Us marrón verdoso

71138 Model air US arena

71294 Model air US verde bosque

71137 Model air US verde claro

71289 Model air Us verde oscuro

70522 Barniz satinado

Escribe tu opinión

 
Comentarios(0)

No customer comments for the moment.

 
Custom tab

This is a custom block edited from admin panel.You can insert any content here.

 
FAQ's
1. Preguntas Generales
  • 1.1. En qué se diferencian Model Color, Game Color, Model Air y Premium?

    En estas cuatro lineas de colores acrílicos en base agua, Vallejo ofrece diferentes formulaciones químicas, cada una de ellas ideada para un segmento determinado del modelismo.
    Model Color y Panzer Aces son pinturas cremosas, muy opacas, diseñadas principalmente para la aplicación con pincel. En total incluyen unas 266 colores, catorce Médiums y ocho colores metálicos al alcohol.
    Con la línea Game Color los aficionados a Juegos de Mesa disponen de 119 colores, Lavados y Tintas, formulados principalmente para las figuras en miniatura de estos juegos. Game Color tiene una viscosidad mediana que ofrece una cobertura rápida y opaca sin perder los detalles de las miniaturas.
    Los 129 colores de Model Air se han formulado especialmente para su empleo en el aerógrafo, aunque también se pueden utilizar para pintar detalles finos con pincel. Además, hay 2 series de Lavados y una gama extensa de Médiums, Barnices y Productos Auxiliares para todas las líneas.
    Premium Color es un producto nuevo, desarrollado principalmente para RC, para superficies expuestos a condiciones exteriores. La gama de 52 colores y 8 productos auxiliares ofrece una gran resistencia contra impactos, agrietamiento y exposición directa al calor y a la intemperie.

  • 1.2. Se pueden mezclar Model Color con Game Color o Model Air?

    Sí, nuestros acrílicos se pueden mezclar entre si, y con nuestros Mediums, Diluyentes y Barnices.

  • 1.3. Se pueden mezclar los colores acrílicos de Vallejo con otras marcas de pinturas?

    Nuestros colores acrílicos se pueden mezclar con otros acrílicos en base agua.

  • 1.4. Model Air se utiliza solamente en aerografía?

    Se ha formulado especialmente para su uso en aerógrafo, pero se utiliza también con pincel para pequeños detalles, veladuras, etc.

  • 1.5. Puedo aplicar Model Color o Game Color con aerógrafo si los diluyo con agua o un diluyente?

    Se puede, pero depende del color: debe tomarse en cuenta que Model Air y Premium han sido formulados especialmente para la aerografía, mientras que algunos colores de Game y Model Color no son aptos para ser pulverizados, ver también los puntos 2.11 y 14. Salud y Seguridad.

  • 1.6. Se puede mezclar Premium Color con Model Air o Model Color?

    Nuestros clientes han mezclados estos productos, principalmente en el empleo con el aerógrafo, sin tener problemas de separación o sedimentación. Sin embargo, Premium ha sido desarrollado con una resina nueva, un hibrido de acrílico y poliuretano (en base agua) y podría perder sus propiedades de dureza y permanencia en mezclas. Hasta ahora no se ha detectado una incompatibilidad entre esta resina y las resinas de 100% acrílico, pero Premium es tan nuevo que todavía no podemos asegurar que no se pudiera producir algún tipo de inconveniente a largo plazo debido a mezclas variadas.

  • 1.7. Hay pinturas acrílicas para modelismo que no son en base de agua?

    Si, existen colores acrílicos en base de solventes, y estos no se deben mezclar con productos en base de agua.

  • 1.8. Cuánto tardan en secarse sus colores acrílicos?

    Los acrílicos se secan cuando se evapora el agua que contienen, y su tiempo de secado depende de la superficie, el grosor de la capa de pintura, la humedad del lugar de trabajo y las condiciones meteorológicas. En los casos de Model Color y Game Color la pintura parece estar seca al tacto muy pronto, pero la adherencia óptima al soporte y la resistencia máxima a arañazos y muescas puede que no se alcancen hasta después de 48 o más horas de secado. En el caso de Model Air, la finísima capa aplicada con el aerógrafo se seca en cuestión de segundos, de modo que se puede proceder de inmediato a dar las siguientes capas.

  • 1.9. En sus tablas de equivalencias entre Vallejo y otras marcas no se incluyen las pinturas de uso artístico de Vallejo. ¿Por qué?

    La fórmula de nuestras pinturas para modelismo es totalmente diferente de la composición de pinturas para Bellas Artes. Aunque los pigmentos son los mismos, nos es imposible asignar valores equivalentes para las líneas artísticas, ya que, al ser tan viscosos, ni siquiera los colores básicos de éstas, como el blanco, el negro, etc., serían de utilidad para un aficionado al modelismo.

  • 1.10. En las colores para artistas de Vallejo se identifican los pigmentos. ¿Por qué no hacen ustedes lo mismo en las líneas de pinturas para modelismo?

    Exceptuando los colores básicos, la mayoría de las tonalidades de las líneas para modelismo son el resultado de una minuciosa combinación de colores que intenta reproducir fielmente la gama de tonalidades del armamento y los blindajes de determinadas épocas. Listar todos los pigmentos que se incluyen en cada color podría ocupar demasiado espacio. Sin embargo, en nuestra página web hay disponible una lista de todos los pigmentos empleados en la fabricación de nuestras pinturas para modelismo, aunque no se especifica cada combinación por separado.

  • 1.11. Dónde se fabrican sus productos?

    Vallejo fabrica desde 1970 colores acrílicos para artistas cerca de Barcelona, España. La fábrica sólo elabora acrílicos y colores a base de agua. Nuestras pinturas para modelismo y miniaturas se exportan a todo el mundo.

  • 1.12. He comprado unos frascos de pintura para modelos que se parecen a Model Color pero no llevan el logo y nombre de Vallejo. Son de su fabricación?

    La primera gama de Model Color se presento en 1992, y desde entonces hemos utilizado el mismo frasco de 17ml. con cuentagotas,, un frasco muy común en la industria farmacéutica. Recientemente uno o dos otras marcas de pinturas han utilizado este tipo de frasco causando alguna duda acerca de la procedencia del contenido. Por este motivo, desde 2005, todos nuestros colores se envasen en frascos que tienen nuestro logo y nombre grabado en su fondo, garantizando asi que el contenido ha sido fabricado conforme con los normas Europeos CE, EN71/3 y REACH, como también con la certificación ASTM de los EEUU.

26 Otros productos de la misma categoría

Compare 0