71154 Set Model air Bluelight Vallejo

El set “Luz Azul” de 8 colores Model Air en 17 ml., contiene los colores que corresponden a los colores RAL designados oficialmente en la EEUU (guía oficial de 2005) para vehículos de emergencia como ambulancias, coches de policía y bomberos.
Colores
71.001Blanco
71.243Marfil
71.240Amarillo Sulfur
71.083Naranja
71.084Rojo Fuego
71.241Verde Menta
71.242Azul Tráfico
71.004Azul

Más detalles

AV71154
Nuevo

14,95 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Add to compare

Accesorios

 
Más info
Model Air es una gama de colores acrílicos desarrollados especialmente para el aerógrafo. Con pigmentos de molido extrafino y una resina acrílica de última generación.
Model Air
La formula de Model Air ofrece unas cualidades hasta ahora no disponibles en un acrílico a base de agua. Su resistencia, dureza y poder de cubrición es óptimo para aerografía.
El molido de los pigmentos de Model Air proporciona al modelista seguridad técnica y una alta finura al aplicarlos en sus modelos. La finura especial de Model Air también resulta en una cualidad especial para su aplicación con pincel para detalles en miniaturas, lavados, transparencias y aplicaciones en capas diluidas.
Los colores se pueden mezclar entre sí y se pueden diluir con agua, Diluyente Model Air, Barniz Model Air o alcohol, según el resultado que se desee conseguir. En cualquier caso, sugerimos una mezcla con Diluyente Model Air para conservar las propiedades del color. Model Air tiene un comportamiento excepcional sobre todos los soportes. La adherencia de la pintura sobre maquetas de resina, plástico, acero y metal blanco es extraordinaria.
Una vez protegido con los barnices, (sea mate, satinado o brillante) los colores resisten a óleos, esmaltes, aguarrás puro e incluso ligeros lavados con alcohol. La resistencia al rozamiento de Model Air es superior a la de cualquier otro color acrílico a base de agua.

Escribe tu opinión

71154 Set Model air Bluelight Vallejo
El set “Luz Azul” de 8 colores Model Air en 17 ml., contiene los colores que corresponden a los colores RAL designados oficialmente en la EEUU (guía oficial de 2005) para vehículos de emergencia como ambulancias, coches de policía y bomberos.
Colores
71.001Blanco
71.243Marfil
71.240Amarillo Sulfur
71.083Naranja
71.084Rojo Fuego
71.241Verde Menta
71.242Azul Tráfico
71.004Azul

Escribe tu opinión

 
Comentarios(0)

No customer comments for the moment.

 
Custom tab

This is a custom block edited from admin panel.You can insert any content here.

 
FAQ's
  • 1. Preguntas Generales
    • 1.1. En qué se diferencian Model Color, Game Color, Model Air y Premium?

      En estas cuatro lineas de colores acrílicos en base agua, Vallejo ofrece diferentes formulaciones químicas, cada una de ellas ideada para un segmento determinado del modelismo.
      Model Color y Panzer Aces son pinturas cremosas, muy opacas, diseñadas principalmente para la aplicación con pincel. En total incluyen unas 266 colores, catorce Médiums y ocho colores metálicos al alcohol.
      Con la línea Game Color los aficionados a Juegos de Mesa disponen de 119 colores, Lavados y Tintas, formulados principalmente para las figuras en miniatura de estos juegos. Game Color tiene una viscosidad mediana que ofrece una cobertura rápida y opaca sin perder los detalles de las miniaturas.
      Los 129 colores de Model Air se han formulado especialmente para su empleo en el aerógrafo, aunque también se pueden utilizar para pintar detalles finos con pincel. Además, hay 2 series de Lavados y una gama extensa de Médiums, Barnices y Productos Auxiliares para todas las líneas.
      Premium Color es un producto nuevo, desarrollado principalmente para RC, para superficies expuestos a condiciones exteriores. La gama de 52 colores y 8 productos auxiliares ofrece una gran resistencia contra impactos, agrietamiento y exposición directa al calor y a la intemperie.

    • 1.2. Se pueden mezclar Model Color con Game Color o Model Air?

      Sí, nuestros acrílicos se pueden mezclar entre si, y con nuestros Mediums, Diluyentes y Barnices.

    • 1.3. Se pueden mezclar los colores acrílicos de Vallejo con otras marcas de pinturas?

      Nuestros colores acrílicos se pueden mezclar con otros acrílicos en base agua.

    • 1.4. Model Air se utiliza solamente en aerografía?

      Se ha formulado especialmente para su uso en aerógrafo, pero se utiliza también con pincel para pequeños detalles, veladuras, etc.

    • 1.5. Puedo aplicar Model Color o Game Color con aerógrafo si los diluyo con agua o un diluyente?

      Se puede, pero depende del color: debe tomarse en cuenta que Model Air y Premium han sido formulados especialmente para la aerografía, mientras que algunos colores de Game y Model Color no son aptos para ser pulverizados, ver también los puntos 2.11 y 14. Salud y Seguridad.

    • 1.6. Se puede mezclar Premium Color con Model Air o Model Color?

      Nuestros clientes han mezclados estos productos, principalmente en el empleo con el aerógrafo, sin tener problemas de separación o sedimentación. Sin embargo, Premium ha sido desarrollado con una resina nueva, un hibrido de acrílico y poliuretano (en base agua) y podría perder sus propiedades de dureza y permanencia en mezclas. Hasta ahora no se ha detectado una incompatibilidad entre esta resina y las resinas de 100% acrílico, pero Premium es tan nuevo que todavía no podemos asegurar que no se pudiera producir algún tipo de inconveniente a largo plazo debido a mezclas variadas.

    • 1.7. Hay pinturas acrílicas para modelismo que no son en base de agua?

      Si, existen colores acrílicos en base de solventes, y estos no se deben mezclar con productos en base de agua.

    • 1.8. Cuánto tardan en secarse sus colores acrílicos?

      Los acrílicos se secan cuando se evapora el agua que contienen, y su tiempo de secado depende de la superficie, el grosor de la capa de pintura, la humedad del lugar de trabajo y las condiciones meteorológicas. En los casos de Model Color y Game Color la pintura parece estar seca al tacto muy pronto, pero la adherencia óptima al soporte y la resistencia máxima a arañazos y muescas puede que no se alcancen hasta después de 48 o más horas de secado. En el caso de Model Air, la finísima capa aplicada con el aerógrafo se seca en cuestión de segundos, de modo que se puede proceder de inmediato a dar las siguientes capas.

    • 1.9. En sus tablas de equivalencias entre Vallejo y otras marcas no se incluyen las pinturas de uso artístico de Vallejo. ¿Por qué?

      La fórmula de nuestras pinturas para modelismo es totalmente diferente de la composición de pinturas para Bellas Artes. Aunque los pigmentos son los mismos, nos es imposible asignar valores equivalentes para las líneas artísticas, ya que, al ser tan viscosos, ni siquiera los colores básicos de éstas, como el blanco, el negro, etc., serían de utilidad para un aficionado al modelismo.

    • 1.10. En las colores para artistas de Vallejo se identifican los pigmentos. ¿Por qué no hacen ustedes lo mismo en las líneas de pinturas para modelismo?

      Exceptuando los colores básicos, la mayoría de las tonalidades de las líneas para modelismo son el resultado de una minuciosa combinación de colores que intenta reproducir fielmente la gama de tonalidades del armamento y los blindajes de determinadas épocas. Listar todos los pigmentos que se incluyen en cada color podría ocupar demasiado espacio. Sin embargo, en nuestra página web hay disponible una lista de todos los pigmentos empleados en la fabricación de nuestras pinturas para modelismo, aunque no se especifica cada combinación por separado.

    • 1.11. Dónde se fabrican sus productos?

      Vallejo fabrica desde 1970 colores acrílicos para artistas cerca de Barcelona, España. La fábrica sólo elabora acrílicos y colores a base de agua. Nuestras pinturas para modelismo y miniaturas se exportan a todo el mundo.

    • 1.12. He comprado unos frascos de pintura para modelos que se parecen a Model Color pero no llevan el logo y nombre de Vallejo. Son de su fabricación?

      La primera gama de Model Color se presento en 1992, y desde entonces hemos utilizado el mismo frasco de 17ml. con cuentagotas,, un frasco muy común en la industria farmacéutica. Recientemente uno o dos otras marcas de pinturas han utilizado este tipo de frasco causando alguna duda acerca de la procedencia del contenido. Por este motivo, desde 2005, todos nuestros colores se envasen en frascos que tienen nuestro logo y nombre grabado en su fondo, garantizando asi que el contenido ha sido fabricado conforme con los normas Europeos CE, EN71/3 y REACH, como también con la certificación ASTM de los EEUU.

  • 2. Model Color
    • 2.1. Cuál fue el origen de Model Color?

      Los aficionados españoles a pintar maquetas y miniaturas empleaban pinturas a base de disolventes. En los años 80 empezaron a utilizar algunos de nuestros acrílicos para bellas artes, y nos sugirieron que realizáramos algunos cambios y modificaciones en nuestras fórmulas. Nosotros entonces diseñamos un producto que satisfacía estas necesidades y que, tras varios años de desarrollo, se convirtió en Model Color. La composición química de este producto es compleja y su formulación se revisa a menudo conforme con los avances en la tecnología, las materias primas, el desarrollo de pigmentos y resinas, y la legislación medioambiental vigente.

    • 2.2. Fue Model Color la primera pintura acrílica utilizada para el modelismo?

      Sí, aunque ya había disponibles acrílicos de otras marcas, eran pinturas a base de disolventes; no todos los acrílicos son productos a base de agua.

    • 2.3. Qué ventajas ofrecen los colores acrílicos a base de agua sobre los productos a base de disolventes?

      Sobre todo son ventajas que se refieren a aspectos relacionados con la salud y el medio ambiente.

    • 2.4. En que es Model Color diferente de otras pinturas acrílicas?

      Las pinturas han sido desarrolladas para que su adherencia sea perfecta incluso sobre superficies no porosas, como las de metales y plásticos. Se fabrican con pigmentos permanentes de uso en bellas artes, de molido fino, y con las mejores resinas, pero además la fórmula contiene muchos otros ingredientes que hacen de Model Color un producto muy especial.

    • 2.5. En qué se diferencian Model Color y las líneas de acrílicos para Bellas Artes?

      Los ingredientes son parecidos, pero las fórmulas son absolutamente distintas. Lo que más las diferencia es la viscosidad. Los acrílicos para bellas artes son muy espesos, por lo que las pinceladas quedan marcadas y con volumen. Model Color tiene una consistencia cremosa, es tixotrópica y se autonivela. Su escasa viscosidad proporciona un acabado perfectamente uniforme, opaco y mate. No se marcan las pinceladas.

    • 2.6. Qué caducidad tienen las pinturas de la línea Model Color?

      La caducidad depende de las condiciones de almacenamiento. Nuestras pinturas han sido formuladas para resistir procesos de congelación-descongelación. Por lo general, deberían seguir en buen estado incluso después de cuatro o cinco años. Los colores no se estropean, y, a no ser que se expongan a unas temperaturas extremadamente altas, tampoco se secan. Sin embargo, los pigmentos más pesados tienden a sedimentarse, y el pequeño tamaño del frasco puede dificultar que se recupere la viscosidad original. Si hacerlo rodar no sirviera de ayuda y agitarlo fuera aún menos efectivo, la única solución podría ser trasvasar la pintura a otro recipiente en el que se pueda remover.

    • 2.7. He comprado unos frascos de Model Color, pero aplicando la pintura me parece que no cubre en una manera uniforme.

      Es posible que el pigmento se haya sedimentado demasiado. Añada dos gotas de Médium Para Craquelar (70.598) y mezcle el contenido del frasco haciéndolo rodar entre las manos. La pintura debe aplicarse con facilidad y autonivelarse.

    • 2.8. Me queda algo de una pintura que compré hace años, y el pigmento se ha separado del aglutinante. ¿Cómo podría recuperar la mezcla original?

      La mejor forma de remover el producto no consiste en agitar el frasco, sino en hacerlo rodar entre las manos. Hágalo y pruebe el color sobre alguna superficie para ver si se ha homogeneizado correctamente. Vea también el punto 2.7.

    • 2.9. Debo utilizar un diluyente con las pinturas Model Color?

      Se puede usar nuestro Diluyente (70.524) para trazos muy finos, o para reestablecer la viscosidad correcta. Este Diluyente no contiene disolventes.

    • 2.10. Puedo aplicar Model Color con aerógrafo?

      Para el aerógrafo hemos desarrollado específicamente la línea Model Air, con una composición química y una viscosidad adecuada (no requiere diluyente). Sin embargo, muchos artistas emplean Model Color con el aerógrafo debido a su amplia gama de colores, su opacidad y su disponibilidad. Algunos colores de Model Color contienen pigmentos de Cadmio, y estos colores no se tendrían que pulverizar: llevan un aviso en la etiqueta, véase punto 2.11 abajo. Por favor, lea también los puntos 5.12 y 15.3.

    • 2.11. He comprado varios frascos de Model Color y en dos de ellos la etiqueta avisa: No pulverizar. Los demás frascos no incluyen esta advertencia. ¿Es un error de etiquetado? ¿Debería figurar en todos los frascos de Model Color?

      No, ese aviso sólo está impreso en algunas etiquetas en cumplimiento de la Proposición 65 del estado de California, que exige esta indicación en todos los colores que puedan contener pigmentos de Cadmio. Aparece en 38 de los 180 colores de la línea Model Color, y en unos colores de Panzer Aces. Si desea más información, por favor lea el punto 15. Salud y Seguridad, y también diríjase a nuestro web: www.acrylicosvallejo.com y las secciones Salud y seguridad y Contenido de pigmento por color.

    • 2.12. Puedo mezclar los productos Model Color con los Model Air o los Game Color?

      Sí, nuestros productos son absolutamente compatibles entre ellos, pero las diferencias de viscosidad pueden afectar el resultado final. Deberá efectuar con cuidado la mezcla, y nuestras “Botellas para Mezclar” Ref. 26.000 pueden serle de ayuda a la hora de conseguir la proporción correcta.

  • 3. Panzer Aces
    • 3.1. Qué son los colores Panzer Aces?

      Los colores Panzer Aces son 48 tonalidades seleccionadas específicamente por los editores de la revista Panzer Aces.(Euromodelismo). Como expertos en el armamento y los uniformes de la Segunda Guerra Mundial, consideraron que estos colores eran esenciales para reflejar determinados camuflajes de las Waffen SS.

    • 3.2. Qué tienen de particular estos colores? ¿Panzer Aces no es lo mismo que Model Color?

      Ambas líneas poseen la misma formulación química, es decir, idénticas viscosidad, opacidad y otras propiedades químicas, pero los colores son diferentes: los colores Panzer Aces son una reproducción muy fidedigna de varios camuflajes de uniformes y blindajes a base de investigaciones históricas.

    • 3.3. He comprado el Estuche Camuflaje (70.126) de Panzer Aces, y en la etiqueta figuran a la vez los nombres Model Color y Panzer Aces. Son iguales estos colores?

      Efectivamente estos dieciséis colores fueron elegidos por los editores de la revista Panzer Aces para añadir algunos estampados adicionales de camuflaje, pero, como ya existían en la línea Model Color, sólo se les asignó un etiquetado especial. Estos colores se pueden encontrar en el catálogo de Model Color, pero el estuche incluye la reproducción de los estampados e instrucciones para el uso de estos 16 colores.

    • 3.4. Dónde puedo adquirir los ejemplares de la revista Panzer Aces?

      Para conocer los puntos de venta y distribución lo mejor es preguntar a la editorial: Accion Press, S.A. Madrid, España,accionpress@euromodelismo.com. En Estados Unidos la revista se tituló Armor, pero actualmente ha vuelto a su nombre originalPanzer Aces, y es distribuida por MMD Squadron, www.squadron.com.

    • 3.5. Puede utilizar Panzer Aces con aerógrafo?

      No, la fórmula no es apta para la aerografía. Recomendamos utilizar nuestro producto Model Air. Véase también 2.11. y 15. Salud y Seguridad.

  • 4. Game Color
    • 4.1. En que se diferencian las líneas Model Color y Game Color?

      Game Color se ideó para pintar las miniaturas de los Juegos de Mesa. El tamaño de las figuras y sus diminutos detalles exigían una consistencia menos espesa: la viscosidad de los colores de la gama básica de Game Color es de 1.500 centipoises, en comparación con los 4.000 centipoises deModel Color. Los ocho Lavados y las diez Tintas tienen una viscosidad aún menor, son muy fluidos. (Centipoises es una medida de viscosidad. Por ejemplo, Agua tiene 0,89 centipoises).

    • 4.2. Los nuevos colores “Extra Opacos” de Game Color, son similares a la línea Model Color?

      Sí. En los 16 colores de la serie Extra Opacos se ha empleado la fórmula de Model Color, que proporciona la opacidad que exige una aplicación rápida del color base.

    • 4.3. Parece que Game Color se seca más deprisa que Model Color. ¿Debe ser así?

      Sí, su tiempo de secado es algo más corto. Las figuras Juegos de Mesa se manipulan con cierta frecuencia, por lo tanto la pintura se ha formulado con una resina 100% acrílica, más resistente, y con un tiempo de secado más rápido.

    • 4.4. Los colores de Game Color son los mismos que los de Model Color pero más líquidos?

      No. Hemos diseñado una selección de colores especiales para figuras de fantasía y, aunque los colores básicos (rojo, azul, etc.) puedan ser parecidos, la mayor parte de la gama no se corresponde a ningún color de Model Color, con la excepción de los 16 colores de la serie Extra Opacos;estos tienen sus equivalentes exactos en Model Color.

    • 4.5. Game Color es apto para niños?

      este producto se formuló tomando en cuenta que pudiera ser utilizado por niños, y es apto para niños a partir de los tres años. Además de la certificación de la ASTM, Game Color también ha obtenido la certificación EAN. Ver también 15.5 Salud y Seguridad.

    • 4.6. Puedo aplicar Game Color con aerógrafo?

      Sí, aunque no todos los colores, y probablemente sería necesario añadir nuestro Diluyente, ya que, como podrá comprobar, Game Color seca muy rápido, más rápido que Model Air, producto formulado específicamente para este modo de aplicación.

    • 4.7. Qué diferencia hay entre las Tintas y los Lavados de Game Color?

      Las Tintas de Game Color llevan más carga de pigmento que los Lavados, y contienen más resina acrílica, con el resultado que las Tintas sean más resistentes a su manipulación. Además, tienen más cuerpo y pueden ser diluidas y mezcladas con mayor facilidad. Los Lavados son muy líquidos, como su propio nombre indica. Ambos productos son transparentes y se utilizan en los efectos de sombreado y matización de colores, y también para resaltar los detalles y dar profundidad a las sombras. Si se aplican sobre toda la superficie de la maqueta, alteran y enriquecen el color definitivo.

    • 4.8. Si agito un frasco de Game Color, la pintura forma tantas burbujas que parte del contenido del frasco se sale y se pierde. Hay algún modo de solucionar esto?

      Al agitar el frasco, el aire de su interior (el que hay entre el tapón y la pintura) se mezcla con la pintura y se forma espuma. Si después se abre el frasco, al expandirse el volumen, las burbujas se salen. La forma correcta de mezclar el producto es haciendo rodar el frasco, ya sea entre las manos o sobre la mesa. En cualquier caso, la espuma se asienta después de varios minutos y no representa ningún problema.

    • 4.9. Se pueden barnizar los Colores Metálicos de Game Color?

      Sí, todos los colores metálicos de Game Color se pueden barnizar con nuestras líneas de barnices acrílicos, de poliuretano y en aerosol. Ver más también 6.3.Colores Metálicos.

    • 4.10. Que es “Game Color Basic Color Combinations”?

      Un selección de colores básicos de la Gama, con énfasis sobre las combinaciones de colores de Base, Sombras y Luces.

    • 4.11. Tiene Game Color colores “Layer, Shades, Glazes y Texturas”?

      Se puede considerar la gama básica de Game Color como “Layer Colors”, y los Lavados y Tintas como colores para Sombras y Luces. Para Texturas rogamos ver 9. Mediums de Agua, Piedra y Tierra.

  • 5. Model Air
    • 5.1. En qué se diferencian Model Color y Model Air?

      Model Air se desarrolló específicamente para ser aplicado con aerógrafo. Es un producto muy fluido, con una viscosidad de tan sólo 200-400 centipoises, los pigmentos son aptos para dispersión en el aire, y se puede aplicar directamente desde el frasco.

    • 5.2. Tengo que usar un diluyente con los colores de Model Air?

      Model Air se puede aplicar sin usar diluyentes. A pesar de ello, hemos comprobado que el hábito de diluir el producto es casi general, independientemente del tamaño de la boquilla. Véase 5.3.

    • 5.3. Si quiero usar un diluyente, qué producto y qué proporciones me recomiendan?

       <!--
      @page { margin: 2cm }
      P { margin-bottom: 0.21cm }
      -->Nuestros especialistas de aerografía aseguran que no es necesario, pero que se puede añadir un diluyente hasta una proporción de 1:3. ElDiluyente para Aerografo ref. 71.061 no afecta a la adherencia ni al poder cubriente de las pinturas Model Air.

    • 5.4. He leído algo acerca de añadir el Médium Retardante o el Limpiador de Aerografo a los colores de Model Air, es correcto?

      Algunos especialistas de aerografía añaden unas gotas de estos productos, o de agua destilada, con objeto de mejorar la fluidez y retrasar algo la necesidad de interrumpir el trabajo para limpiar el aparato, pero esto también puede afectar a la calidad de la pintura pulverizada y exige algo de práctica y de técnica.

    • 5.5. Debería realizar una imprimación antes de pintar?

      Siempre recomendamos una imprimación, esto prepara la superficie y aumenta la adherencia de la pintura. Encontrará información sobre las imprimaciones en el punto 7. Imprimaciones.

    • 5.6. Cuántas capas de Model Air debo aplicar?

      Algunos colores cubren más que otros, pero un acabado perfecto habitualmente requiere tres o cuatro capas de Model Air. Tendrá que esperar unos minutos entre capa y capa, dependiendo de la humedad que haya en el lugar de trabajo.

    • 5.7. Puedo usar un secador de pelo para acelerar el secado?

      Puede usarlo, pero tenga cuidado de no dirigir el chorro de aire caliente directamente hacia la maqueta y seleccione una posición de “aire frío” o “tibio”.

    • 5.8. Cuánto tengo que esperar antes de dar las últimas capas de barniz con aerosol?

      Se puede dar una capa de barniz 20 a 30 minutos después de que se haya secado la pintura, y conseguirá resultados óptimos con unas tres capas de barniz.

    • 5.9. Model Air sirve para las superficies metálicas?

      Sí, pero cuando se pinta sobre metal es especialmente importante realizar previamente una imprimación.

    • 5.10. Quiero conseguir un acabado satinado. ¿Puedo añadir un poco de barniz a la pintura Model Air?

      Sí, puede añadir unas gotas de barniz directamente en el depósito del aerógrafo.

    • 5.11. Quiero pulverizar pinturas de Vallejo sobre una superficie que está imprimada con una pintura tipo “esmalte a base de disolvente”. ¿Se puede hacer?

      Sí, y de hecho lo recomiendan nuestros expertos. Al recubrir con color acrílico una superficie esmaltada se la protege de otros productos que pueden ser agresivos para el esmalte (es un producto a base de disolventes), tales como otros disolventes, filtros a base de disolventes, etc. Además, si usted trabaja con esmaltes, le sugerimos que utilice un barniz acrílico para conseguir una última capa protectora.

    • 5.12. Model Air se fabrica especialmente para pintar con aerógrafo. ¿Necesito usar mascarilla cuando lo utilice?

      Model Air no contiene pigmentos nocivos, pero siempre es recomendable llevar mascarilla cuando se use el aerógrafo. Es mejor no inhalar las impurezas del aire,, ya sean de polvo o de polen, y las partículas de pigmentos, aunque no sean tóxicas, también son impurezas.

    • 5.13. Me podrían indicar qué tamaño mínimo de boquilla hay que utilizar con Model Air para evitar tener que diluirlo?

      El tamaño de boquilla que hay que usar depende sobre todo de la escala de la maqueta. Véase a continuación en el apartado 5.14.

    • 5.14. Qué tamaño de boquilla debo usar para pintar una maqueta a escala 1:220?

      Algunos artistas utilizan una aguja muy fina, hasta de 0,15 mm., pero se recomienda una aguja de 0,2 mm. o mayor. El tamaño de la aguja también depende de la escala del modelo. Uno de nuestros especialistas recomienda las siguientes relaciones escala-tamaño:
      Escala del modelo           Tamaño recomendado de la aguja
      1:220                                0,15 mm.
      1:72                                  0,25 mm.
      1:35                                  0,35 mm.
      1:16                                  0,35-05 mm.
      Para modelos a escala mayor de 1:16 se recomienda tamaños de boquilla de 0,5 mm. a 1,2 mm.

    • 5.15. Qué presión debo usar cuando se utilice el aerógrafo con Model Air?

      Recomendamos presiones de 20-25 PSI (1,38-1,66 bar) o de 0,5-1 Kg.

    • 5.16. Qué área puedo cubrir cuando aplico el color Model Air con un aerógrafo?

      Se calcula que con el frasco de 17 ml. se pueden cubrir unos 2500 (50x50cm) centímetros cuadrados.

    • 5.17. Debo usar alcohol para limpiar el aerógrafo?

      El alcohol sirve, pero le recomendamos que use nuestro Limpiador de Aerógrafo Ref. 71.099, que además de alcohol contiene otros ingredientes que limpian, lubrican y protegen el mecanismo del aparato. Vierta el limpiador directamente en el depósito, fije la presión del compresor en 1-1,5 Kg. y pulverice sobre una toallita de papel hasta que la mezcla salga limpia.

    • 5.18. Mi aerógrafo se obstruye a menudo. ¿Qué puedo usar para solucionar este problema?

      La pintura se seca más deprisa en un aerógrafo por culpa del paso del aire a través de la boquilla. Si se deja de usarlo unos momentos, se debe limpiar el extremo de la boquilla. Haga circular siempre un poco de Limpiador de Aerógrafo a través del aparato y pulverícelo sobre un papel hasta que salga limpio.

    • 5.19. Como se emplea la Mascara Liquida Ref.70.523?

      El producto se aplica sobre la zona de la maqueta que se desea proteger. Una vez terminada de pintar la maqueta, la Mascara se quita con un poco de fricción. Es importante no dejar la Mascara Liquida mucho tiempo, ya que se vuelve dura y quebradiza por lo que es más difícil de quitar.

26 Otros productos de la misma categoría

Compare 0