Pirografo Reig 501 una toma electronico -CE-

Estacion de Pirograbado de una toma. Modelo profesional con interruptor de seguridad para el trabajo sobre madera, cuero, piel, ..

Más detalles

R501-00
Nuevo

129,95 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Add to compare

Accesorios

 
Más info
IMPORTANTE: Nuevo modelo adaptado a la nueva Normativa Europea -CE-
Si deseamos trabajar con varias puntas simultaneamente, podemos hacerlo utilizando mangos extra de pirografo. En estos mangos colocaremos las puntas deseadas, y para el cambio de punta no será necesario esperar a que se enfríe, ya que lo que cambiaremos será el mango con la otra punta de pirograbado ya montada.
  • Pirograbador con acabado al epoxi.
  • Consumo maximo 0,14 A; Tension 220 V; Tensión de trabajo 16V; Potencia 30 W.
  • Dimensiones del pirograbador: 175 x 135 x 85 mm.
  • Peso: 2.2 Kg.
  • Mango refrijerado con toma Jack.
  • Pirograbador con fusible de seguridad.
  • Incluye: Fusible de repuesto para proteccion de la estacion y punta de pirografo del n. 1.

Escribe tu opinión

Pirografo Reig 501 una toma electronico -CE-

Estacion de Pirograbado de una toma. Modelo profesional con interruptor de seguridad para el trabajo sobre madera, cuero, piel, ..

Escribe tu opinión

 
Comentarios(0)

No customer comments for the moment.

 
Custom tab

This is a custom block edited from admin panel.You can insert any content here.

 
PIROGRABADO

Pirograbado

Pirograbado de la Mona Lisa
Aparato pirograbador regulable

El pirograbado (del griegopiros = fuego graphos = escritura) es una técnica de dibujo, primordialmente, mas su utilización abarca en la práctica, cualquier grabado empleando el aparato conocido en la actualidad como pirograbador, el cual emplea electricidad para generar el calor suficiente en la punta.

Se trata de quemar un soporte, ya sea éste de papel, cartón, o madera, con el pirograbador marcando un dibujo sobre esa superficie. El pirograbador tiene varios mangos parecidos a soldadores de estaño, y varias cabezas con diferentes formas. Regulando la intensidad del calor que desprende la punta, se consigue más o menos intensidad en el quemado y, consecuentemente, distintas tonalidades del marrón suave al negro absoluto.

El método que antecede a la actual electro-termo-grabación es el del empleo de la llama abierta y un objeto metálicoque absorbiese el calor para así transferirlo hacia la tabla de madera.

Historia

Esta técnica ha sido practicada por varias culturas incluyendo los egipcios y algunas tribus africanas desde los orígenes de los tiempos. El pirógrafo Robert Boyer propone que esta técnica data de la prehistoria cuando los primeros humanos crearon diseños empleando los restos calientes del fuego.1 En China, durante la dinastía Han se conocía a este método como "bordado con agujas de fuego".2 Durante la Época victoriana, la invención de máquinas provocó un amplio interés por este tipo de artesanía y fue entonces cuando se acuñó el término pirografía3 La pirografía es, en muchos países, una forma artística tradiconal.

30 Otros productos de la misma categoría

Compare 0