Cutter milan stick con hoja ceramica

Cutter con hoja cerámica

Más detalles

BAMI6010112
Nuevo

4,90 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Add to compare

Accesorios

 
Más info

Cúter (herramienta)

Típico cúter de plástico.

El cútertrinchetacortador de cajascuchilla para maquetacuchillo cartonerocorta papelcorta cartón,exactobisturí o estilete (mucha gente lo conoce por cuttex) es una herramienta de uso frecuente que se utiliza en varias ocupaciones y trabajos para una amplia diversidad de propósitos, como pelar o quitar el plástico aislante a los cables eléctricos.

Es un tipo de navaja que consta generalmente de un mango plano, simple y económico, de aproximadamente 2,5 cm de ancho y de 7,5 a 10 cm de largo, fabricado con metal o plástico. Algunos emplean cuchillas estándar, otros, hechos para una finalidad en particular como cortar vidrio o linóleo, usan hojas de doble filo.

Su mango es de plástico para aislar de las descargas eléctricas (cabe mencionar que no protege de descargas fuertes o a alta tensión) y su navaja es corrediza. El cúter cuenta también con un sistema para ajustar hasta qué punto la cuchilla sobresale de la agarradera.

Cuando la hoja —consistente en una navaja corrediza, delgada, filosa y reemplazable—, pierde el filo, puede rápidamente partirse para aprovechar los tramos que aún no han sido usados o ser sustituida por una nueva. Fue inventada por Olfa en 1956.

Escribe tu opinión

Cutter milan stick con hoja ceramica

Cutter con hoja cerámica

Escribe tu opinión

 
Comentarios(0)

No customer comments for the moment.

 
Custom tab

This is a custom block edited from admin panel.You can insert any content here.

 
HERRAMIENTA

CÚTER o CUTTER

DESCRIPCIÓN

Es un invento japonés. Una herramienta que consta de una cuchilla muy afilada normalmente deslizante y ajustable por el usuario en longitud, o bien con retroceso en algunos tipos y los menos fijas a modo de bisturí, que va alojada en una carcasa por lo general plástica aislante que hace las veces de mango, aunque en casos es metálica y que cuenta normalmente con un sencillo sistema de bloqueo y lengueta empujadora de la hoja.

La cuchila del tipo corredera puede dividirse fácilmente gracias que está segmentada cada pocos centímetos, así cuando pierden su capacidad de corte, al romperlas, dispondremos de un nuevo filo.
Cuando todos los segmentos de cuchilla han sido utilizados, se puede cambiar la cuchilla o simplemente adquirir un nuevo cúter, pues suele se una herramienta de bajo coste.

En muchos países de habla sajona se le conoce también como cuchillo Stanley.


Cuter o cutter
USOS

Puede econtrar cuters adaptados para diferentes trabajos y usos. Cortará plastico, madera, cartón, papel, Imprescindible en paquetería y papelería o para empapeladores. Puede cortar cintas adhesivas, afilar lápices, sacar puntas a maderas, hacer muescas, marcar etc, aunque son de destacar los siguientes:

CUTTER CON GUÍACon corredera que lleva una guía paralela y base de apoyo. Se utiliza para realizar cortes o marcados paralelos.
CUTTER CORTADOR DE FORMICA Y PLÁSTICOCutter especial con cuchilla en forma de gancho "Corte de laminados plásticos tipo formica, y todo tipo de plásticos duros".
CUTTER CORTADOR DE TELA Y PAPELCutter especial que monta una cuchilla circular para corte ondulado. Tiene la opción de montar una cuchilla para corte discontínuo corte de papel, tela, piel, fieltro, vinilo, etc.
CUTTER GARFIOCutter especial con cuchilla en forma de garfio o gancho cortador. "Para el corte rápido de tiras o rasgado de superficies en las que entramos con el filo del gancho y una vez que estamos dentro cortamos tirando. Se utiliza incluso para corte de pequeñas flores y plantas."
CUTTER COMPÁSCutter dotado de un pincho de acero que actuará como centro y de un cutter con minicuchillas especiales. Permite trazar círculos de diámetro variable.
CUTTER PASSE-PARTOUT 45°Herramienta orientada al corte del passe-partout, cartón decorativo utilizado en enmarcación, aunque también nos permite realizar este mismo tipo de cortes en materiales de similar dureza. Se utiliza conjuntamente con una regla para guiar el corte. Permite realizar cortes a 45° hacia la derecha o hacia la izquierda al tener montada una cuchilla con filo en los dos sentidos,
CUTTER DE MARQUETERÍACutter fino con mango terminado en un recubrimiento que falitia el agarre y para apretar la cuchilla con un giro cuando la insertamos o cuando hay que sacarla. Se utiliza en trabajos de marquetería de extremada precisión y hay que manejarlo con tacto."
CUTTER-ESTILETECutter a modo de bolígrafo con cuerpo y agarre para facilitar la sujeción roscado al cuerpo. Pinza de sujeción de las cuchillas formando parte del mismo cuerpo que rosca en el de plástico, lo que aporta una extraordinaria calidad de sujeción de la hoja. Incluye un dispositivo llamado "Blade snapper" sobre el que se sitúa la cuchilla y se parte fácilmente. Trabajos de extremada precisión en el que se necesita un extraordinario tacto y experiencia.

PRECAUCIONES
  • Nunca entregue el cúter a otra persona con la cuchilla fuera.
  • El cúter es peligroso sin experiencia. Siempre manténgalo alejado de los niños
  • Su cuchilla es muy cortante, téngala siempre retraída excepto para efectuar el corte.
  • No se distraiga mientras corta, basta unas décimas de segundo para provocarle una grave lesión.
  • Si sujeta con una mano la pieza a cortar, los dedos han de estar siempre por detrás del paso de la cuchilla.
  • Precaución al romper la sección de cuchilla usada. Preferible sacar solo la parte a eliminar y ulizar unos alicates para romperla y desprenderse del trozo sin tener que tocarla.
  • Antes de trabajar asegúrese que no hay corriente eléctrica en el punto donde se va cortar. La carcasa plástica no es aislante de grandes tensiones.

MANTENIMIENTO
  • Mantener siempre el filo cortante.
  • Mantener la herramienta siempre límpia.
  • El mecanismo suele fallar al ser plástico con frecuencia, lo que lo vuelve peligroso. Deshágase de ese cúter y utilice otro nuevo.

20 Otros productos de la misma categoría

Compare 0