Barniz Chalk mate 250ml Titan interior-exterior

Barniz al agua mate, incoloro y sin olor. Aporta más resistencia a las superficies decoradas con los colores TITAN Chalk Paint y similares. Transparente, no amarillea. Resistente al agua una vez seco. Apto como adhesivo y barniz final de técnicas de papel, como el scrapbooking y el découpage muy utilizados en el estilo shabby chic. PH neutro.

Más detalles

BAT0301CH
Nuevo

6,75 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Add to compare

Accesorios

 
Más info

Modo de empleo

RECOMENDACIONES GENERALES: Remover bien el envase. Aplicar en capas delgadas. Superficies porosas: han de estar desengrasadas, limpias y secas. Sobre superficies pintadas: debe estar bien secas. Se recomienda hacer pruebas previas antes del barnizado final.

Escribe tu opinión

Barniz Chalk mate 250ml Titan interior-exterior

Barniz al agua mate, incoloro y sin olor. Aporta más resistencia a las superficies decoradas con los colores TITAN Chalk Paint y similares. Transparente, no amarillea. Resistente al agua una vez seco. Apto como adhesivo y barniz final de técnicas de papel, como el scrapbooking y el découpage muy utilizados en el estilo shabby chic. PH neutro.

Escribe tu opinión

 
Comentarios(0)

No customer comments for the moment.

 
Custom tab

This is a custom block edited from admin panel.You can insert any content here.

 
IDEAS + FICHA TÉCNICA

Chalk Paint de TITAN ARTS es la gama de tonos vintage de aplicación fácil, limpia y rápida, pensada para que actualices el aspecto de tus muebles y piezas decorativas. Con la selección de colores pastel y su acabado mate tipo yeso, obtendrás una decoración estilo shabby chic. Esta pintura se puede aplicar sobre casi cualquier soporte limpio, sin necesidad de imprimación previa. Lograrás un resultado espectacular aplicando tan solo una mano de pintura, sin más. Si quieres, la gama Chalk Paint te ofrece muchas posibilidades de aplicación y una gran variedad de resultados decorativos. Su fórmula especial te garantiza un lijado muy fácil, para así realizar rápidamente técnicas de decapado. Si quieres renovar muebles que van a tener mucho uso, y les quieres aportar un extra de protección, aplica una mano del BARNIZ CHALK MATE para terminar. Es un barniz al agua, transparente y de secado rápido. Este barniz es también especial para la aplicación de papeles de découpage, muy utilizados en el estilo shabby chic. La CERA CHALK puedes emplearla para algunas técnicas de decapado, e igualmente como acabado. Te sugerimos algunos trucos de aplicación, aunque hay muchos más que puedes ir descubriendo...

DECAPADO CON LIJA

La pintura Chalk Paint se lija con rapidez y facilidad. Aplica tu color favorito sobre la madera limpia y, una vez seca, lija en las zonas donde quieras el efecto desgastado. Aplica primero un color de base y luego una segunda capa de otro color, que contraste con el de debajo. Al lijar, aparecerá el color del fondo. El efecto variará según el grano de lija que escojas y la intensidad del lijado. Es muy importante lijar cuando la pintura está completamente seca.

 DECAPADO CON CERA

Hay distintos acabados de tipo desgastado. Uno de ellos es el que se obtiene aplicando cera solamente en zonas estratégicas de una superficie, que puede ser la madera virgen o una capa base de pintura. Sobre esa cera, se extenderá otra capa de pintura que contrastará con el color de base. Al lijar, se desprenderá la pintura aplicada sobre la cera. A diferencia del decapado con lija, en el que se aprecia el movimiento longitudinal del lijado, con este procedimiento el efecto envejecido parece emular un "descascarillado" de la pintura. Aspecto rústico.

DECOUPAGE CON PAPEL

El estilo Shabby Chic potencia sus colores suaves en combinación con tejidos y papeles de estampados vintage. Sobre una pieza pintada con Chalk Paint, adherimos papel de découpage con nuestro estampado seleccionado. El BARNIZ TITAN CHALK MATE servirá de pegamento y también de barniz final. Para conocer más aplicaciones, visita www.titanarts.es

ACABADO A LA CERA

Este acabado sobre la pintura Chalk Paint aporta un tacto y un aspecto artesanal, de auténtico vintage. Únicamente tienen este acabado los muebles que se trabajan en talleres y que muestran el sello de lo manual. La CERA CHALK se aplica con brocha, paño de algodón o esponja sobre las piezas pintadas con Chalk Paint. Una vez seca, se lustra con el paño hasta que se obtiene el brillo deseado. Si queremos una cera de envejecido, se mezcla previamente con un poco de Betún de Judea TITAN, y se aplica del mismo modo. 

FICHA TÉCNICA

Descripción

Barniz al agua mate, incoloro y sin olor. Aporta más resistencia a las superficies decoradas con los colores TITAN Chalk Paint y similares. Transparente, no amarillea. Resistente al agua una vez seco. Apto como adhesivo y barniz final de técnicas de papel, como el scrapbooking y el découpage muy utilizados en el estilo shabby chic. PH neutro.

Campos Aplicación

Sobre cualquier superficie pintada con TITAN Chalk Paint. Protege e impermeabiliza. Convenientemente diluido, es un excelente tapaporos para superficies absorbentes como madera, yeso (escayola), arcilla, etc. Aumenta la adherencia de las pinturas.

Datos técnicos

Acabado Mate Densidad (UNE EN ISO 2811) 1,03 - 1,05 Kg/l

Secado a 23ºC 60 % HR (UNE 48301) 20 - 30 minutos

Métodos de aplicación Brocha, paletina y pincel

Diluyente Agua Limpieza de utensilios Agua

Condiciones de aplicación, HR<80% +10 ºC - +30 ºC.

No aplicar con previsión de lluvia en las próximas horas.

Presentación 250 ml

Modo de empleo

RECOMENDACIONES GENERALES: Remover bien el envase. Aplicar en capas delgadas. Superficies porosas: han de estar desengrasadas, limpias y secas. Sobre superficies pintadas: debe estar bien secas. Se recomienda hacer pruebas previas antes del barnizado final. Precauciones Antes de usar el producto leer atentamente las instrucciones del envase. Para más información consultar Ficha de Seguridad. Preservar los envases de temperatura bajo cero.

8 Otros productos de la misma categoría

Compare 0