Categorías

Top sellers

Lista de productos por fabricante LIBERON

Fabricante dedicado a la restauración de muebles y otros ...

Los orígenes:

una fábrica de productos para doradores en la calle Saint-Denis de París :

En 1912, Georges Libéron recupera una fábrica de artículos para pintores y doradores de madera y se instala en el nº 163 de la calle Saint-Denis, al fondo de la plaza Greneta. La tienda, situada cerca del arrabal de Saint-Antoine, posee una clientela formada básicamente por profesionales doradores y ebanistas. 

Consciente de que con la llegada de la impresión offset se reducirían las ventas de barnices y colores, Georges Libéron decide diversificar el negocio y se centra en las tareas de conservación de muebles lanzando una nueva gama, la «línea azul». Presenta diferentes productos encáusticos hidrófugos, destacados en la exposición universal de París en 1900 y patentados en 1902. El encáustico Libéron, antiséptico y parasiticida, confiere a la madera un brillo inigualable al tiempo que respeta las draconianas normas de limpieza recomendadas por los especialistas en higiene de la época. Los productos encáusticos de la «línea azul», en formato de pasta o cera líquida, facilitan el mantenimiento de los suelos y muebles. La pasta O.Ké, un «producto sin rival», se convierte en el producto de conservación «milagroso» para cualquier soporte, garantizando una limpieza perfecta. El entusiasmo con el que fueron recibidas estas novedades convenció a Georges Libéron y le llevó a desarrollar nuevas fórmulas para las tareas de mantenimiento de la vivienda.



Los años 50 en Francia: el progreso doméstico y las amas de la casa :

A principios de los años 50, el progreso científico y la tecnología se ponen al servicio de los enseres domésticos. Los fabricantes adoptan nuevos materiales como el aluminio, el vidrio, la formica y el plástico. El mobiliario se viste de colores vivos y requiere en consecuencia un mantenimiento diferente.

La imagen idealizada de la perfecta ama de casa cambia. La publicidad, el cine y la moda, debido a la influencia de los modelos estadounidenses, transmiten la imagen de la mujer en todo tipo de circunstancias: alegres, coquetas, dinámicas... como auténticos ángeles de la casa. 

Libéron seduce a las amas de casa, cada vez más integradas en la vida activa, ofreciéndoles productos adaptados a las superficies modernas y a las nuevas preocupaciones: Vapocera se presenta en formato de pulverizador, Rapid-Lak en formato de tetrabrik... El envase se adapta al uso del producto en sí. La «línea roja», cuyo producto estrella es el Black Bison, completa la «línea azul». «¡Liberémonos!» proclamaba Libéron, «¡Olvidémonos del estropajo y el paño!» 



Los años 80 y el placer del bricolaje :

Gracias al desarrollo del bricolaje, aunque al principio era sinónimo de tarea pesada y necesidad presupuestaria y estaba limitado a las reparaciones y al mantenimiento, en los años 80 la percepción de la casa cambia y se convierte en un lugar de intercambio y de buena convivencia. 

Puesto que el bricolaje va más allá de la simple noción de reparación, Libéron desarrolla una gama de productos de decoración que, además de proteger los muebles, permite a sus dueños dar rienda suelta a su imaginación y un toque personal a sus muebles. 

Asimismo, se redescubre la autenticidad y belleza de los materiales naturales para los suelos: la madera, las baldosas y el gres vuelven a tener un puesto preferente. Los españoles aprecian estos materiales cálidos que reflejan el ambiente de la casa y su temperamento. La calidez, comodidad y estética conforman la gama de suelos Libéron, que, gracias a sus productos, permite conservar a lo largo del tiempo la belleza de estos materiales.



Libéron, cerca de los consumidores… :

La antigua imagen de la mujer española, relegada a la cocina, es ahora más que nunca una imagen obsoleta. Las españolas continúan desempeñando un papel central en el hogar, aunque ahora su influencia ya no se limita a la esfera familiar, sino que se extiende al ámbito profesional y cada vez hay más mujeres que acceden a cargos de responsabilidad. 

Este cambio de estilo de vida va acompañado de una transformación de las necesidades: esta nueva generación requiere productos de calidad que a su vez les permitan ahorrar tiempo, un factor que hoy en día es muy valioso. 

De forma paralela a estas transformaciones de la sociedad, asistimos a los cambios climáticos, que son el reflejo del daño que el hombre ha infligido a la naturaleza. Los españoles, sensibles a todos estos desafíos, buscan productos más respetuosos con el medio ambiente que les permitan conciliar la ética con la calidad de vida. 

La gama Libéron se ha amoldado a las múltiples aspiraciones de los españoles. Fiel a sus costumbres de adaptación a las necesidades de los consumidores, Libéron ha desarrollado una gama de productos respetuosos con el medio ambiente gracias a sus fórmulas acuosas. Esta nueva generación de fórmulas garantiza una gran comodidad de uso: limpieza de las herramientas con agua, secado rápido, etc. 

Los productos Libéron, al tener en cuenta todas estas transformaciones, se han convertido en «la expresión más bella de la imaginación» en el día a día de los españoles.




Más
Compare 0